Blog del autor Sergio Moreno

lunes, 18 de enero de 2016

SUSURROS DE SÓTANO Y DESVÁN



Aquí tenéis la portada de la que es mi primera publicación en solitario, de la mano de Scribere Editores. Una antología con catorce relatos seleccionados de entre todos los que llevo escritos en estos seis últimos años. Un libro del que me siento muy orgulloso y que se ha gestado entre cariño, trabajo, dedicación y el buen hacer de todos los implicados, desde la maravillosa ilustración de Alberto Góngora hasta la paciencia de Víctor J. Sanz al ir contestando a todas y cada una de mis preguntas a lo largo de todo el proceso (y os aseguro que han sido muchas...)
Decir que estoy muy ilusionado sería quedarme corto, así que mejor os dejo con la sinopsis del libro y el enlace para que podáis leer su primer relato de forma gratuita y, si os resulta interesante, podáis adquirirlo en formato electrónico por 3.50 €.
Habrá versión en papel a lo largo de febrero, así que os mantendré informados al respecto en entradas posteriores.
Espero que lo disfrutéis.

"Hay susurros que no deberíamos ignorar. Pueden ser los de una niña al decirle a sus padres cómo querría llamar a ese hermanito que aún no ha nacido, o los de la máscara que te pones cada día para que el mundo no vea tu verdadero rostro. Pueden ser los de ese anciano diciéndole te quiero a su mujer con el corazón en la mano, los de una ciudad edificada sobre recuerdos y bolsas de basura. Los que se escuchan en las iglesias vacías y las fábricas abandonadas.

Puede que alguna vez los hayas oído, surgiendo de tu sótano o tu desván como un murmullo ahogado, pero ¿sabes lo que dicen, la historia que te quieren contar? Alguien dejó aquí catorce de las que escuchó a través de las paredes, transcritas palabra por palabra durante años, usando las distintas voces con las que su mente las absorbía. Algunas duelen, otras reconfortan, pero la mayoría solo quieren ser contadas. Quieren coger tus manos, mirarte a los ojos y sentirse vivas. Confesarte sus secretos en voz baja.

Y hay susurros que no deberíamos ignorar".